INTRODUCCION

Publicada en 1967, Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.

La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza, provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.

14 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    En lo personal, si me parece un libro muy confuso, después de tres intentos por leerlo lo logré, cabe mencionar que tuve que ir haciendo un árbol genealógico para poder entenderlo un poco mejor, espero que a alguien mas le sirva este método.
    Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos, este libro, junto con "Crónica de una muerte anunciada", encabezan la lista de mis libros preferidos.

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ES MUUY PERO MUUY CONFUSO

    ResponderEliminar
  3. ESTE LIBRO ES MUUY PERO MUUY CONFUSO

    ResponderEliminar
  4. ESTE LIBRO ES MUUY PERO MUUY CONFUSO

    ResponderEliminar